La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de robo con fuerza en ocho complejos hoteleros del municipio de La Oliva (Fuerteventura), allanamiento de morada y estafa bancaria, al robar en 37 habitaciones de esos hoteles, desde noviembre del año pasado hasta marzo de este año.

Los acusados, N.C.V. y E.J.R.C., de 20 y 21 años de edad, respectivamente, actuaban con gran rapidez, ya que previamente elegían sus objetivos e iban casi siempre a por las caja fuertes, que una vez abiertas, abandonaban en lugares apartados de diferentes puntos del municipio de La Oliva, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Los presuntos autores siempre actuaban de madrugada o antes, cuando los clientes de las habitaciones iban a cenar, forzaban puertas o ventanas para acceder al interior y robaban preferentemente las cajas fuertes.

A raíz de dichos robos, la Guardia Civil recopiló varios indicios como las imágenes de las cámaras de seguridad y organizó vigilancias hasta que el 8 de marzo pasado, fueron detenidos tras robar en tres habitaciones de un hotel de Corralejo.

Las investigaciones permitieron determinar que habían accedido a un total de 37 habitaciones de hoteles, entre diciembre 2017 y marzo 2018, siempre mediante escalo y forzamiento.

Además de las pertenencias de los clientes, sustrajeron un total de 11 cajas fuertes, y con una de las tarjetas robadas habían obtenido fraudulentamente 1.000 euros además de intentar apropiarse de otros 2.800 euros.