La participación en una pelea le puede costear a un herreño cuatro años de cárcel y más de 70.000 euros en indemnización a los afectados. Esa es la petición que la Fiscalía planteará en el juicio que tendrá lugar en septiembre en El Hierro, en el que hay un segundo afectado. Para este último, el Ministerio Público solicita tres meses de multa, a razón de veinte euros diarios, en ambos casos por los delitos de lesiones y daños.

El altercado ocurrió el 17 de enero de 2016 en el exterior de un bar cerca de la plaza de Valverde sobre las cinco de la madrugada. El principal procesado atacó a un varón que estaba con varios amigos a quien propinó un puñetazo, arrojó al suelo y dio diversas patadas, hasta que los presentes lograron que cesara en su acción.

Al percatarse de lo ocurrido, otro joven acudió al lugar, a quien el primer acusado le golpeó en el rostro. La víctima y otra persona más volverían a encontrarse con el acusado con los que retomaron la pelea. El agredido sufrió una grave contusión en la boca, rotura de incisivo superior izquierdo y canino superior, en la raíz nasal, cadera izquierda y en el lado izquierdo del cráneo y estrés prostraumático, entre otras heridas. Todas ellas requirieron para su curación, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico quirúrgico y reconstrucción de varias piezas dentales.

En total, la curación precisó de casi 500 días, de los que dos permaneció hospitalizado y en el resto no se pudo ocupar de sus tareas habituales.