Miembros de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 41 años de edad que fue sorprendido "in fraganti" cuando realizaba una transacción de droga en una céntrica calle de Santa Cruz de La Palma.

Según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, al acusado se le intervinieron en ese momento catorce envoltorios de cocaína de 0,5 gramos cada uno preparadas para su comercialización.

Además, el individuo portaba 120 euros en moneda fraccionada.

En el momento de practicar la detención de esta persona, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, se encontraba en compañía de su expareja, sobre la que el detenido tiene en vigor una orden de alejamiento por malos tratos que fue dictada por un juzgado.

La intervención fue el resultado del dispositivo establecido según el Plan nacional operativo de respuesta al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y lugares de ocio, por el que se intensifica la vigilancia en estas zonas con el fin de erradicar la venta de estupefacientes al menudeo.

Instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido y las pruebas obtenidas, fue remitido el Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en Santa Cruz de La Palma durante esos días.

La intervención fue realizada por policías nacionales destinados en el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de la capital palmera.