Una mujer y sus dos hijos han sido detenidos en Los Montesinos (Alicante) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por cultivar marihuana en la buhardilla de una vivienda de su propiedad, que, además, alquilaban para "sacarse un dinero extra", según informó ayer la Guardia Civil. La casa se publicitaba en una conocida página web para su alquiler por días, pero tenía como norma establecida que los inquilinos no entraran en la buhardilla, donde la Guardia Civil intervino en un registro 34 kilogramos de marihuana seca, cuyo valor en el mercado ilícito habría ascendido a 136.500 euros.

El fuerte olor a marihuana que desprendía la buhardilla -estaba cerrada con llave- hizo sospechar a unos arrendatarios que en esa estancia de la vivienda se podría estar cultivando droga. Tras acabar el periodo de alquiler denunciaron estos hechos ante la Guardia Civil, que registró la buhardilla donde encontró 34 kilogramos de marihuana seca, material de pesaje, abonos, potenciadores, maceteros y sistemas de riego por goteo. Los agentes detuvieron a la dueña de la casa, de 46 años, y sus dos hijos, de 24 y 28.

Tras pasar a disposición judicial, la primera ha quedado en libertad con cargos, con la condición de presentarse en los juzgados dos veces al mes, y los dos varones ingresaron en prisión preventiva, según el instituto armado. De las investigaciones se desprende que estas tres personas realizaban en la buhardilla todo el proceso de cultivo y secado de la marihuana, y decidieron alquilar la vivienda por días para lograr un "dinero extra".

Para asegurarse de que no se descubriera la plantación, la puerta de esa estancia de la casa quedaba cerrada con llave durante el tiempo del alquiler.