Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna detuvieron a un hombre de 27 años de edad como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos comerciales de la zona de San Benito. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional del citado joven, que gastaba lo que obtenía en los asaltos en alojarse en un hotel del Puerto de la Cruz.

El ahora acusado, que fue identificado como Iván H.D., es de nacionalidad española y tiene numerosos antecedentes policiales, según los datos ofrecidos por la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El procedimiento de actuación siempre fue el mismo en cuatro establecimientos de la zona, entre ellos una farmacia y una tienda de distribución de productos alimenticios congelados.

Según explicaron los testigos, el individuo trataba de ocultar su rostro con prendas de ropa y accedía a los negocios durante la hora de la apertura.

Posteriormente, el individuo esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba al personal del comercio y exigía la entrega del dinero que hubiese en la caja registradora en ese momento.

En unos casos, los trabajadores le entregaron el botín y, en otras, lo cogió él personalmente de la caja, según trascendió ayer.

El botín total que consiguió en los cuatro robos con violencia e intimidación ascendió a unos 3.700 euros.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna iniciaron una investigación para tratar de esclarecer los citados delitos contra el patrimonio.

Dichos funcionarios no consiguieron recuperar el citado dinero, ya que supuestamente se lo gastaba sobre la marcha, entre otras cosas porque residía en un establecimiento hotelero.

Los asaltos fueron cometidos durante una semana, concretamente entre el 13 y el 20 del presente mes. Los hechos generaron cierta alarma entre los vecinos y comerciantes de San Benito, por lo que los policías llevaron a cabo gestiones con celeridad.

Una vez más, la colaboración de las víctimas fue clave para identificar al joven, que fue localizado en el Puerto de la Cruz.

El Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna decretó su ingreso en prisión.