Tres jóvenes fueron detenidos en el transcurso de la madrugada de ayer por funcionarios de la Policía Local de Tudela, en la Comunidad de Navarra, por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de edad en un bar de la capital ribera, en la que que en estos días celebra sus fiestas patronales, según la información ofrecida por la Policía Municipal de la localidad.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 5:00 horas, cuando los empleados de la seguridad privada del establecimiento alertó a los agentes municipales de que se estaba formando un tumulto alrededor de a unos jóvenes que se encontraban en el referido local.

A su llegada, los agentes de la Policía Local tudelana pudieron confirmar, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, que tres jóvenes habían realizado tocamientos a una chica mientras se encontraban en la cola de acceso al interior del local.

Los tres fueron detenidos en las inmediaciones del bar, a pesar de que uno de ellos tuvo que ser interceptado a la altura de la calle Muro, después de haber huido de los policías locales a la carrera.

La Policía Local de Tudela se puso en contacto con los padres de la menor, quienes manifestaron su intención de denunciar los hechos en la Jefatura.

Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Foral de Tudela, donde ingresaron en los calabozos.