Un hombre ha sido detenido en el barrio de San José de Las Palmas de Gran Canaria, tras denunciar su pareja sentimental que le había agredido, ha informado la Policía Local.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado miércoles, después de que la Policía Local recibiese una llamada de una mujer, de 29 años, quien denunció haber sido agredida por su pareja sentimental, por lo que varios agentes se desplazaron al lugar donde estaba, en el barrio de San José, se indica en un comunicado.

A su llegada, observaron a una pareja de jóvenes discutiendo en la entrada de su domicilio, y el varón, de 37 años de edad, intentó huir, pero fue retenido.

La mujer, que presentaba heridas en un pómulo y en un brazo y estaba muy nerviosa, relató a los agentes que su pareja le había agredido tras una discusión en presencia de su hijo de 13 años de edad.

Los agentes encontraron en el interior de la vivienda gran cantidad de bienes presuntamente sustraídos, como varios ciclomotores, algunos despiezados, prendas de ropa y diversos artículos de consumo.

También hallaron utensilios comúnmente empleados para evadir las alarmas de detección en los establecimientos comerciales y también herramientas propias de la venta de sustancias estupefacientes.

Por ello, los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de violencia de género y otro contra el patrimonio.

La mujer también fue detenida al haber en su contra una orden judicial vigente de detención e ingreso inmediato en prisión.