La Policía Nacional ha detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.D.H.G., de 41 años de edad, nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el barrio de Santa Clara de Santa Cruz de Tenerife.

La detención se produjo después de que los agentes observaran como en una calle del citado barrio había un grupo numeroso de personas que, al observar la presencia policial, se marchaban apresuradamente en diferentes direcciones, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además los agentes observaron como uno de ellos, que posteriormente fue detenido, intentaba ocultar un objeto en los huecos del muro contra el que se apoyaba, mientras el resto se dispersaba. Esto motivó que los agentes le identificaran y realizaran un control superficial de los efectos que portaba, así como la recogida de lo que intentaba ocultar, que era droga.

De este modo, le intervinieron 12 dosis de heroína dispuestas para la venta y que sumaban un peso de 3,11 gramos, 184 euros en moneda fraccionada y un teléfono móvil. Finalmente, el detenido, junto a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Santa Cruz de Tenerife.