Los Mossos d''Esquadra han detenido a tres supuestos ladrones acusados de robar en el Aeropuerto de Barcelona joyas y relojes de lujo valorados en 200.000 euros que llevaba en un bolso una turista, a la que la policía ha comunicado ya que han recuperado el valioso botín.

Según han informado hoy los Mossos, un agente fuera de servicio vio a ayer por la tarde a los tres sospechosos en una cafetería del distrito de Les Corts en actitud sospechosa, poco después del robo, cometido en el Aeropuerto de El Prat.

El mosso vio a los tres hombres intercambiando dinero que sacaban de una bolsa y, poco después, se iban del lugar, por lo que los siguió y alertó a un equipo de la comisaría de Les Corts.

Poco después, dos de los sospechosos entraron con una mochila en un aparcamiento, mientras el tercero se quedó fuera, hablando por teléfono y haciendo labores de vigilancia.

Cuando los dos sospechosos salían del aparcamiento, el mosso fuera de servicio se identificó como policía y mostró su credencial, ante lo que los dos supuestos ladrones iniciaron la huida.

El mosso pudo atrapar a uno de ellos, mientras los otros agentes que llegaban como refuerzo arrestaron a los otros dos.

Los policías registraron posteriormente el vehículo, en cuyo interior localizaron la mochila, en la que había joyas y relojes de lujo que los arrestados confesaron que habían robado en el Aeropuerto de Barcelona.

Tras varias gestiones, los Mossos comprobaron que una turista de Túnez había denunciado la sustracción de las joyas y relojes, por lo que se contactó con ella, que ya estaba en Niza, para informarle de que se había recuperado el valioso botín.