La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a dos hombres, de 48 y 45 años de edad, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de varios robos con fuerza en vehículos cometidos en la isla de Fuerteventura y en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Las detenciones se produjeron después de que los agentes tuvieran conocimiento a principios de julio de este año de que se habían cometido numerosos robos en el interior de vehículos en barrios de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, en el transcurso de la investigación se tuvo conocimiento de que, los posteriormente detenidos, se habían trasladado a la isla de Fuerteventura, motivo por el que se investigaron hechos originados en dicha isla, dando como resultado que varios de los efectos intervenidos habían sido sustraído en Fuerteventura.

En el transcurso de las diligencias, se recuperaron numerosos paquetes postales procedentes de Fuerteventura con destino Tenerife, ya que los delincuentes remitían los efectos robados mediante paquetería a través de correos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Finalmente, se identificaron a los presuntos autores de los hechos, que fueron localizados, por lo que tras la detención de dos de ellos y los registros domiciliarios, se intervinieron más de 100 dispositivos electrónicos (móviles, tablets, cámaras), divisas extranjeras en papel, tarjetas de crédito y otros efectos.

Además una tercera persona se presentó en el Juzgado de Instrucción que lleva el caso al saber que era buscado por la policía, por lo que queda así desarticulado el grupo organizado de delincuentes que se movían entre islas para robar en interior de vehículos, principalmente utilizados por turistas.

Así, tras instruirse el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en Santa Cruz de Tenerife.