Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 34 años de edad, y a una mujer, de 28 años de edad, ambos de nacionalidad italiana y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tener una plantación de marihuana en su domicilio de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura.

Las detenciones se produjeron después de que agentes de la Policía Nacional tuvieran conocimiento de una posible plantación ilegal en un domicilio de Puerto del Rosario, lo que motivó una investigación que permitió comprobar cómo en dicho inmueble, así como en varios invernaderos anexos a este, se cultivaban numerosas plantas de marihuana.

Así con la preceptiva orden judicial, los agentes realizaron un registro en dicho domicilio, donde se localizaron 395 plantas de cannabis sativa en floración, numerosas cajas con cogollos de la misma planta preparadas para su distribución, una báscula de precisión y 1.075 euros en efectivo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Por todo ello, los agentes detuvieron a las dos personas citadas como presuntos responsables de la plantación. Además, los arrestados tenían un club de fumadores ubicado en Puerto del Rosario donde supuestamente vendían las sustancias estupefacientes que previamente cultivaban y preparaban en su domicilio

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.