La demanda de casas de alquiler "convencional" y de viviendas vacacionales en el Sur de Tenerife es considerable y ya empiezan a surgir situaciones propias de otras zonas turísticas de la Península o Baleares.

Hace aproximadamente una semana, miembros de la Policía Nacional y de la Policía Local de Adeje realizaron una inspección en un chalé de Costa Adeje en el que su inquilino inicial, un ciudadano de origen ruso, había acondicionado decenas de habitaciones que, al parecer, eran después alquiladas a turistas por una o dos semanas.

Según una de las fuentes consultadas, los agentes contabilizaron 33 unidades alojativas y en una terraza situada en la parte trasera, al menos una decena de casetas de acampada. Para crear las divisiones en la edificación original, el citado varón ruso utilizó "pladur" (cartón yeso).

Respecto al presunto promotor del negocio, se trata de una persona de 71 años identificada como "Aleksander". Este hombre se encuentra en situación irregular en el país y, por ese motivo, los agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional le han abierto el correspondiente expediente.

Dichos funcionarios efectuaron otras denuncias a varias personas por idéntica circunstancia.

Los integrantes de la Policía Local de Adeje denunciaron los hechos y redactaron un informe que se remitió a la Concejalía de Urbanismo. Dicho documento se elaboró poniendo el acento en las obras efectuadas y la explotación de la vivienda unifamiliar sin regulación alguna.

La investigación sobre este asunto continúa abierta, según fuentes consultadas.