Un hombre de 36 años ha sido detenido en Vitoria por realizar tocamientos y besar sin su consentimiento a una menor de 14 años de edad. Este presunto caso de abuso sexual se produjo este pasado jueves alrededor de las nueve y media de la noche, cuando la adolescente de 14 años y una amiga acompañaron a dos conocidos, de 36 y 24 años, a su vivienda, donde tenían que dejar unas maletas, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Una vez en la vivienda, uno de los hombres pidió a la menor que fuera a una habitación, pero ella se negó. Sin embargo, en un momento dado, le cogió del brazo y la metió a dicha estancia, donde, al parecer, comenzó a realizarle tocamientos y a darle besos sin su consentimiento.

La joven le solicitó que parara y, finalmente, consiguió salir y marcharse del piso junto a su amiga. Una vez en la calle, informaron de lo ocurrido a sus padres, que fueron a buscarla y contaron lo ocurrido a una patrulla de la Policía Local.

CINCO CASOS

La Policía se desplazó al domicilio en el que se produjeron los presuntos abusos y detuvo a ambos varones. Una vez aclarados los hechos, se puso en libertad al más joven de ellos, ya que se comprobó que no había participado en los abusos, mientras el presunto agresor ha pasado a disposición judicial este viernes.

Éste es el quinto caso por violencia contra las mujeres denunciado desde el inicio, el pasado 4 de agosto, de las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria. El caso más grave fue la presunta agresión sexual cometida este pasado miércoles contra a una menor de edad, por la que un varón, también menor, ha sido internado en el centro cerrado de menores de Zumarraga (Gipuzkoa).