Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 35 años de edad y vecino del municipio de La Orotava, como presunto autor del robo de casi 750 kilogramos de papas, en dos fincas ubicadas en la zona de Aguamansa, en el citado municipio.

El acusado presuntamente accedía por la fuerza a las fincas, lo cual hizo hasta en cinco ocasiones, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

De acuerdo con los agentes, el detenido conocía los horarios de tránsito de los propietarios y el momento óptimo para cometer los supuestos atracos, y accedía a las fincas por la fuerza, forzando el vallado de las mismas.

Una vez sustraía los productos hortofrutícolas, el detenido recorría los barrios próximos del casco urbano del municipio de La Orotava y vendía los producto robados a dos euros el kilogramo, lo que ha permitido recuperar parte del género, pues había sido vendido en un establecimiento comercial de la zona.

El presunto autor está acusado del robo de 750 kilogramos de papas “bonitas”, cuya valoración en el mercado actual ronda los 2.250 euros, y a ello habría que sumar los daños ocasionados en las infraestructuras de las fincas.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.