Dos personas han resultado heridas de gravedad por politraumatismos al arrojarse desde una ventana de un segundo piso en un edificio de la calle Gómez Acebo, en el distrito madrileño de Villaverde, en el que se ha originado un fuego esta noche.

Según han explicado fuentes de Emergencias Madrid, el incendio se ha desencadenado alrededor de las 22,00 horas de este domingo en el segundo piso de un edificio de tres plantas y tres viviendas situado en el número 7 de la calle Gómez Acebo de Villaverde.

En el momento de producirse el incendio se encontraban en el inmueble siniestrado las familias que ocupaban las viviendas de la primera y la segunda planta, mientras que los inquilinos del tercer piso habían salido de su casa.

Al lugar del incendio se han trasladado 5 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que a su llegada han encontrado el fuego muy extendido y virulento y han empleado 90 minutos en sofocar las llamas que salían por todas las ventanas del segundo piso, rompiendo por la fachada hasta alcanzar la tercera planta.

En la vivienda de la segunda planta, donde ha comenzado el fuego, había en el momento del siniestro tres personas: una mujer que ha salido por su propio pie y ha conseguido bajar por la escalera hasta la calle y otros dos inquilinos -un hombre de 48 años y una mujer de 38- que se han tirado por una ventana tratando de huir de las llamas.

Efectivos del Samur-Protección Civil trasladados al lugar han instalado dos puestos sanitarios avanzados en la calle para atender a los dos heridos, que han sufrido politraumatismos de carácter grave como consecuencia de la caída.

El hombre presenta varios traumatismos y quemaduras de segundo grado aproximadamente en el 40 por ciento de su cuerpo, sobre todo en tronco -tórax y espalda- y ha sido intubado y trasladado muy grave al Hospital de La Paz.

Por su parte, la mujer sufre una lesión raquimedular y, según los médicos del Samur, podría presentar una posible fractura vertebral, por lo que ha sido trasladada grave al hospital 12 de octubre.

Una psicóloga del Samur ha asistido en el lugar del incendio a la mujer que ha logrado salir ilesa de la vivienda incendiada y a la familia del primer piso -un matrimonio y su hija de 3 años- que no han resultado afectados y que en todos los casos han precisado asistencia psicológica.

La Policía Municipal de Madrid ha acordonado la zona para facilitar el acceso de los servicios de emergencias mientras ha durado la intervención y han cortado la calle Gómez Acebo para instalar los dos puestos sanitarios avanzados del Samur donde han sido atendidos en un primer momento los dos heridos graves.

Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de averiguar el origen del fuego y para ello ha precintado la vivienda donde se ha desencadenado, mientras la calle ha quedado abierta al tráfico a primera hora de la madrugada del lunes.