El dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil para localizar cocaína en la costa asturiana sigue adelante y estará vigente unos días más, según han confirmado desde el Instituto Armado.

Hasta el momento fueron recuperados unos noventa kilos de esta droga. Los primeros cuarenta kilos fueron localizados en dos fardos en la costa de Navia, por parte de una embarcación que faenaba al este de la citada costa el pasado viernes.

El sábado los agentes localizaron un fardo más, cada fardo contiene entre 20 y 23 kilos, y un kilogramos más en un paquete suelto. Por último ayer domingo se otro nuevo fardo, según las mimas fuentes, todos ellos por la zona de la costa occidental asturiana.

La Guardia Civil puso el mismo viernes en marcha un dispositivo de vigilancia tanto por tierra, como por mar y por aire, por si pudiera aparecer algún fardo más, recordando que en caso de localización de cualquier bulto extraño se deberá comunicarlo al teléfono 062 de Atención de la Guardia Civil, que se encuentra operativo 24 horas.