Un hombre de 68 años ha fallecido en Punta del Hidalgo mientras practicaba pesca submarina en la zona del Roque de los Dos Hermanos, según han informado la Policía Local de La Laguna y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 13.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada en la que el alertante informaba de un cuerpo flotando en la playa de Los Troches, en una zona próxima al Roque de los Dos Hermanos y a unos 10 metros de la costa.

A su llegada al lugar, un agente de la Policía Local se lanzó al agua, alcanzó el cuerpo del afectado y lo llevó a la orilla donde, tras comprobar que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo desplazado al lugar del incidente se mantuvo en la zona hasta confirmar si era necesario realizar la evacuación del afectado. Asimismo, personal de una ambulancia del SUC recogió a un médico y un enfermero del Centro de Salud de Tejina y se dirigió al lugar, donde sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.

La Policía Local informó que esta persona se encontraba realizando pesca deportiva a pulmón. Efectivos del Consorcio de Bomberos colaboraron en las tareas de recuperación del cuerpo, ya que se encontraba en una zona muy abrupta, y la Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias con la autoridad judicial.