La Guardia Civil ha decomisado un ejemplar de león africano disecado que había sido puesto a la venta por 5.995 euros en un portal de internet y ha resultado investigada la vendedora por un supuesto delito contra la fauna por la tenencia y comercio de especies amenazadas.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Barcelona iniciaron la investigación el pasado mes de julio cuando descubrieron que en un portal de internet de compra-venta de productos de segunda mano había un ejemplar de león africano disecado.

Según explica el Ministerio del Interior, los agentes establecieron contacto telefónico con la vendedora del animal para concretar una cita y el pasado 3 de agosto, verificaron la existencia del león, previa autorización de la propietaria.

Esta especie animal que se trata de un león africano, está catalogada con alto grado de protección en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

DE NAMIBIA A UN MUSEO DE BARCELONA

El león fue llevado al Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones (SOIVRE) para su análisis y verificación y se encuentra temporalmente en el Castell Dels Tres Dragons, sede del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, en el que está a disposición de todas las personas que deseen acudir a ver al ejemplar.

Según manifestó la propietaria, su suegro ya fallecido, cazó al león en Namibia en los años 90 y lo guardó en el trastero del domicilio. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Barcelona.