Un avión de la aerolínea Xiamen Air resbaló anoche durante un aguacero y se salió de la pista cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto internacional de Manila, un accidente en el que no se han registrado víctimas.

Los 157 pasajeros y los ocho miembros de la tripulación se encuentran bien, confirmó en rueda de prensa el director general del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, Ed Monreal.

Monreal explicó que el avión intentó aterrizar dos veces porque efectuó un "acercamiento incorrecto", pero que después del segundo intento se perdió el contacto con la torre de control.

El incidente, registrado alrededor de la medianoche (16.00 GMT del jueves), parece que tuvo lugar debido a las fuertes lluvias pero todavía se investiga lo ocurrido.

Por ello, las autoridades aeroportuarias han decidido extender el cierre de la pista de aterrizaje hasta las 16.00 hora local (8.00 GMT), lo que ha provocado la cancelación de una veintena de vuelos previstos para esta mañana.

La aeronave Boeing 737-800, procedente de la ciudad china de Xiamen, se encuentra todavía en un costado de la pista con el ala izquierda tocando el suelo, según las primeras imágenes que han circulado por las redes sociales.

Los pasajeros y la tripulación que viajaban en ese vuelo MF8667 ya han podido salir del avión, se les ha dado comida y mantas, y se les va a trasladar al hotel ubicado en la terminal 1 del aeropuerto.

Boeing entregó el avión a Xiamen Air en 2010 y ha acumulado 26.500 horas de vuelo, según Flightglobal, web de información sobre la aviación y la industria aeroespacial.