Un conductor, del que no ha trascendido su edad fue detenido el viernes por la noche por agentes de la Policía de Local de Las Palmas de Gran Canaria acusado de atropellar a una mujer de 50 años de edad que cruzaba por un paso de peatones y por un delito contra la seguridad vial al doblar la tasa de alcohol permitida.

El accidente de tráfico se registró a las 22:36 horas del viernes en el barrio capitalino de Escaleritas, a la altura centro comercial La Ballena, donde la mujer atropellada sufrió una cervicalgia leve y, tras ser atendida en un primer momento por los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), fue derivada en ambulancia a la Clínica San Roque.

Fuentes de la Policía Local de la ciudad especificaron ayer a la agencia Efe que su unidad de Atestados ha abierto una investigación del suceso porque el chófer, además de doblar la tasa de alcohol permitida y de atropellar a una persona, también carecía de puntos en su permiso de conducción.

Asimismo, las mismas fuentes policiales agregaron que una vez esté concluido el atestado, este y el detenido serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que se encargará del proceso posterior.