La Policía Nacional ha intervenido 101 fardos de hachís, que arrojaron un peso de más de tres toneladas, en una ''guardería'' en La Línea de la Concepción (Cádiz) y han detenido a una persona supuestamente encargada de la custodia de este almacén improvisado.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el operativo policial se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una finca que pudiera estar siendo utilizando como ''guardería'' de la droga. De esta manera, las vigilancias llevadas a cabo por los investigadores constataron el gran movimiento de personas y de vehículos entorno a las naves investigadas, así como los movimientos de vigilancia que ejercía un individuo en el lugar.

Tras varias gestiones los agentes identificaron y localizaron a la persona que vigilaba de forma permanente esta ''guardería'' pero, ante la presencia policial, el individuo se dio a la fuga a la carrera siendo interceptado en un garaje colindante al lugar que custodiaba. Los policías comprobaron que en el interior se disponía una habitación completa de fardos apilados, en total 101 sacos, que sumaban más de 3.000 kilogramos de hachís. ALIJO ABORTADO

En otra operación contra el narcotráfico llevada a cabo por la Policía Nacional, varios indicativos policiales consiguieron abortar un alijo de droga en la zona de los Toneleros.

Tras una persecución, los agentes consiguieron recuperar un total de cuatro vehículos todoterreno de alta gama que habían sido sustraídos en diferentes ciudades de la geografía española. Todos ellos estaban preparados para ser utilizados para transportar droga desde la playa hasta las ''guarderías''.