Las autoridades colombianas capturaron en el departamento norteño de Sucre a Juan Carlos Castro, alias "Pichi", jefe de "La Oficina", una organización delictiva dedicada al narcotráfico, el secuestro, la extorsión y los asesinatos selectivos, entre otros delitos.

Así lo informó en Twitter el presidente de Colombia, Iván Duque, quien agregó que el detenido es el "cabecilla principal de ''La Oficina'' y responsable de la actividad criminal y narcotráfico" en el Valle de Aburrá, una subregión del departamento de Antioquia.

"La Oficina" es una banda narcotraficante de origen paramilitar que tuvo entre sus jefes a Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna", extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008 junto a otros 13 exmandos de la disuelta organización ultraderechista Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El jefe de Estado agregó que la captura de "Pichi" se produjo en el municipio de Tolú y que con ello avanza el plan "El que la hace la paga", una iniciativa de su Gobierno que comenzó a regir el jueves y con la que se busca atacar el crimen organizado en los próximos 100 días.

La semana pasada la Policía detuvo en Medellín (Antioquia) a Mauricio Alberto Uribe Tabares, alias "el Grande", vinculado con los mandos de "La Oficina".