Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona handetenido a un varón y a una mujer de 25 y 43 años, ambos vecinos del municipio de Vilaflor, como presuntos autores de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad.

Los hechos ocurrieron cuando el perjudicado, un residente en la isla que buscaba un piso para alquilar, observó un anuncio en una conocida página web de venta de objetos de segunda mano donde se ofertaba el alquiler de un bungalow ubicado en Golf del Sur, en el municipio de San Miguel de Abona.

Tras quedar con los anunciantes y ver la vivienda in situ, formalizó un contrato de alquiler, entregando a los supuestos propietarios la cantidad exigida por los mismos, lo correspondiente a seis meses de alquiler y dos de fianza, así como otros gastos derivados del alquiler, siendo un total de 5.070 euros.

Posteriormente se personó en la vivienda arrendada un trabajador de una empresa de alquiler que informó al perjudicado de que había sido víctima de un delito de estafa, ya que la gestión del alquiler de la misma lo tramitaba la empresa a la que éste representaba, motivo por el cual acudió a las dependencias policiales de la Guardia Civil en Granadilla de Abona al objeto de formalizar la correspondiente denuncia.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona iniciaron una investigación que gracias a los indicios obtenidos durante la misma, así como a la extensa colaboración ciudadana de varios testigos, permitieron a los agentes identificar a los presuntos autores de la estafa.

Una vez conocida la identidad de los presuntos autores, los agentes realizaron gestiones de búsqueda y localización de los mismos, estableciendo para ello un importante dispositivo, logrando así su detención cuando éstos se encontraban en una gasolinera ubicada en el Polígono Industrial de Las Chafiras, en San Miguel de Abona.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.