El acusado de matar a su mujer en Cabana de Bergantiños (A Coruña), disparándole hasta tres veces por la espalda, empleó un revólver sin licencia después de una riña.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, dio ayer detalles de este crimen tras celebrarse un minuto de silencio en A Coruña, frente a la Delegación del Gobierno, en repulsa por el crimen que el pasado domingo acabó con la vida de Ana Belén.

Losada reveló que la mujer que "fue asesinada después de una discusión familiar", pues ella y su cónyuge "estaban en un proceso de separación y fue asesinada por disparos de su marido utilizando un revólver, para el que no tenía licencia".

"Por lo que sabemos en este momento, a expensas del estudio forense, fue asesinada por la espalda. De entrada, podemos hablar de tres disparos y, en este momento, el juzgado de guardia de violencia de género está tramitando este expediente y estamos a la espera del resultado forense que nos dé todos los datos", prosiguió.

El delegado del Gobierno recordó que 26 mujeres han sido asesinadas este año en España por sus parejas o exparejas. "Son 950 mujeres -desde que hay registros- que ya la violencia de género ha hecho desaparecer", dijo.

El presunto autor de los hechos pasará hoy a disposición judicial, informaron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. El hombre, nacido en 1962, se encontraba ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Carballo, capital de la comarca de Bergantiños, y hoy debe ser entregado al juzgado de primera instancia e instrucción número uno de la localidad.