La Guardia Civil ha aprehendido un total de 6.450 prendas de diferentes marcas comerciales de contrabando por un valor de 213.450 euros que estaban expuestas para la venta en tres comerciales de La Jonquera (Girona).

En un comunicado este martes, el cuerpo ha explicado que los hechos sucedieron el jueves 16, cuando realizaron diversas inspecciones fiscales en locales comerciales del barrio de Los Límites de La Jonquera, al tener conocimiento que en estos locales había género de marcas de prestigio que podría haber sido importado de forma ilícita.

Los agentes solicitaron a los propietarios de los tres locales la documentación de las prendas expuestas y no pudieron demostrar que la importación era lícita, por lo que la Guardia Civil decomisó el género.

En total fueron incautadas 6.450 prendas, como polos, zapatillas, bolsos, monederos, chándales y gafas, entre otras, todas ellas de marcas de prestigio.

La Guardia Civil ha destacado que durante el último semana han incautado en Girona un total de 33.300 prendas de contrabando por un valor superior al millón de euros.