Un hombre de 62 años falleció ayer tras caer al mar en la zona de Punta de la Sal, dentro del municipio de La Frontera (El Hierro), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó sobre las 14:35 horas de que una persona había desaparecido tras caer al agua, por lo que se activó al helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), cuyo personal localizó al varón flotando en el mar y lo izó al aparato.

Tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, los rescatadores le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras los trasladaban hasta el helisuperficie del Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

Una vez en tierra, efectivos de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó al afectado al interior de las instalaciones hospitalarias, donde se confirmó su fallecimiento.

Finalmente, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.