La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria), en coordinación con la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, detuvieron el 13 de agosto a una mujer de 51 años presunta autora de siete delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, uno de ellos en grado de tentativa, todos ellos en ocurrido en un radio de un kilómetro de la vivienda de la detenida.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, la investigación se inició el 12 de febrero a raíz de la primera denuncia, en la que se informaba de la sustracción en el interior del vehículo un maletín con documentación médica mediante el forzamiento de la parte superior de la puerta para acceder al pestillo de seguridad de su interior.

Posteriormente, los agentes comprobaron la existencia de una serie de denuncias en las que se repetía el mismo patrón delictivo, además todos los hechos se llevaron a cabo en el margen de un kilómetro de distancia y en vehículos de similares características.

Por este motivo, se incrementó la vigilancia en la zona en coordinación con la Policía Local del municipio.

FORZABA LOS BASTIDORES DE LAS PUERTAS DE LOS COCHES

El modus operandi utilizado por la presunta autora para llevar a cabo los referidos hechos delictivos era similar en todos los vehículos.

Así, forzaba los bastidores de las puertas, presumiblemente utilizando algún tipo de herramienta con la que ejercía fuerza y sacaba de su lugar la parte superior del marco para disponer de un hueco habilitado al objeto de acceder mediante un mecanismo de apertura del cierre, logrando así abrir las puertas de los mismos.