Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) y del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a una persona que responde a las iniciales de J.S.J., de 23 años de edad y natural de la capital grancanaria, y a su acompañante después de que se dieran a la fuga de un control policial e iniciara una "peligrosa" persecución por los barrios de Siete Palmas, La Feria y Escaleritas.

La detención se produjo después de que a principios del mes de agosto, en un control de seguridad del GOIA-UE en horario nocturno en la Carretera General del Norte de la capital grancanaria, el joven se viera sorprendido por el control policial, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Seguidamente, en lugar de obedecer la señal de alto, embistió a uno de los agentes con el vehículo y emprendió una fuga a toda velocidad, lo que llevó a los agentes a iniciar una persecución que se prolongó por los barrios de Siete Palmas, La Feria y finalmente Escaleritas, donde fue interceptado por un vehículo patrulla de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local.

Al respecto, matizan que durante la persecución, el joven ignoró con su turismo numerosos semáforos en rojo, circuló en sentido contrario y obligó a otros conductores a esquivarle, llegando a colisionar en Siete Palma contra otro vehículo que circulaba por la vía e incluso provocar daños en otro vehículo policial al que golpeó durante su fuga, dejando otro agente herido.

Si bien, una vez interceptado en el barrio de Escaleritas, los agentes tuvieron que sacar al conductor del vehículo ante la fuerte resistencia mostrada, provocando que otro agente resultara herido durante la reducción del mismo.

Además, comprobaron que en el vehículo había otra hombre, en el asiento del copiloto, que sí colaboró con las indicaciones policiales; mientras que J.S.J. se comprobó que no tenía permiso alguno para conducir y hallaron en la parte trasera del vehículo un bolso donde portaban capuchas, pasamontañas y utensilios empleados habitualmente en los robos con fuerza.

Finalmente, J.S.J. fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otros dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y carecer de permiso de conducción. Además esta actuación permitió que posteriormente la Policía Judicial pudiera relacionar al conductor detenido y a su acompañante con el robo con fuerza cometido días antes en una boutique de motocicletas en Siete Palmas, donde sustrajeron diferente material valorado en unos 10.000 euros.