Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido en la madrugada del miércoles a un hombre que responde a las iniciales de R.H.A., de 38 años de edad, por un presunto delito de robo a punta de cuchillo a un joven, de 18 años de edad, en el barrio de la Vega de San José.

La detención se produjo después de que en la madrugada del miércoles, sobre las 04.30 horas, un joven requirió en la calle Málaga a un vehículo patrulla de la Policía Local para denunciar que acababa de sufrir un robo a punta de cuchillo.

La víctima informó de que se encontraba caminando por dicha calle cuando un hombre le abordó y, tras mostrarle un cuchillo y realizar un amago de apuñalamiento, le arrebató la riñonera donde guardaba su teléfono móvil, 100 euros en efectivo y documentación personal, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Ante estos hechos, el joven hizo una descripción pormenorizada del supuesto autor del robo, que fue comunicada por los agentes a través de emisora al resto de unidades policiales para intentar su localización.

Seguidamente, otra patrulla de la Policía Local observó a un individuo caminando por la calle Pamochamoso que coincidía plenamente con la descripción que se había comunicado por la emisora, por lo que le dieron el alto al sospechoso que "no" se lo puso fácil a los agentes, ya que estaba indocumentado y alegó datos personales falsos para tratar de obstaculizar la actuación policial.

Sin embargo, los agentes le practicaron un cacheo y pudieron encontrar varias de las pertenencias que habían sido robadas al denunciante. Además encontraron escondido bajo un vehículo estacionado cercano el teléfono móvil sustraído.

Los agentes también le incautaron un cuchillo que el sospechoso llevaba oculto en un bolsillo y con el que pudo intimidar a la víctima. El sospechoso, por su parte, pese a no admitir los hechos, no supo acreditar la procedencia de las pertenencias que portaba.

Por todo ello, la Policía Local detuvo a R.H.A. como presunto autor de un delito contra el patrimonio por robo con violencia e intimidación, recuperando las pertenencias sustraídas e incautando el cuchillo que ha sido puesto con el detenido a disposición judicial.