La Guardia Civil ha intervenido 290 billetes de 50 euros falsificados, hasta sumar un montante de 14.500 euros, que llevaba en su equipaje ocultos entre otros de curso legal un hombre de 61 años que fue registrado al llegar al aeropuerto de Gran Canaria desde Tenerife, según ha informado hoy.

La actitud del pasajero, que provocó sospechas a agentes que prestaban servicio en el aeropuerto, llevó a realizar una comprobación de sus pertenencias que posibilitó hallar un envoltorio forrado de plástico que contenía 15.170 euros, la mayoría de ellos, 14.500, en billetes falsificados, expone un comunicado del instituto armado.

En él se destaca que el papel moneda fraudulento "fue detectada inmediatamente por los agentes" debido a una particularidad que presentaban, pues "los 290 billetes solo disponían de dos números de serie", debido a que "falsificaron 14.500 euros con la reproducción de tan solo dos billetes de curso legal".

Y añade que el portador de los billetes, identificado por las iniciales C.A.D. y de 61 años, fue detenido acusado de un delito de falsificación de moneda y puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad provisional sin fianza, aunque con la obligación de comparecer cada quince días.