La Guardia Civil detuvo a dos hombres de 22 y 28 años como presuntos autores de un delito de hurto en un domicilio de Candelaria, del que se llevaron 50.000 euros.

La Guardia Civil informó de que el robo se cometió el pasado 7 de agosto cuando una persona denunció que le habían sustraído algunos objetos como varias tarjetas de crédito, así como diversas joyas tales como pendientes, anillos y pulseras de diamantes, valorándolo en su conjunto en unos 50.000 euros aproximadamente.

El perjudicado añadió en la denuncia que había detectado cómo después de la comisión del hecho delictivo, se habían realizado diversos pagos en distintos establecimientos comerciales con las tarjetas de crédito sustraídas, motivo por el cual también acusa a los detenidos de un presunto delito de usurpación de identidad.

Los agentes comenzaron la investigación y reunieron suficientes indicios que les permitió identificar a los presuntos autores de los ilícitos penales, los cuales fueron localizados mientras circulaban con un vehículo por una calle del municipio de Candelaria.

Durante la investigación los agentes detectaron que los acusados vendieron las joyas en comercios de la isla especializados en estas transacciones. Tras realizar las comprobaciones oportunas, pudieron recuperar parte de las joyas y objetos sustraídos.