Un hombre de 27 años con antecedentes delictivos ha sido detenido acusado de robar en casa de unos amigos aprovechando que le habían invitado a pasar la noche y volver con intención de llevarse más cosas días después con unas llaves que sustrajo en Las Palmas de Gran Canaria, ha informado hoy la Policía Nacional.

Varios teléfonos móviles, un portátil, una tableta electrónica y un pasaporte fueron sustraídos junto a las llaves de la vivienda en la primera noche por el individuo, que aprovechó un momento en que sus anfitriones dormían para hacerlo, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Y añade que el hombre regresó días después al domicilio, donde fue sorprendido por los inquilinos intentando abrir la puerta con las llaves robadas, siendo finalmente retenido por varios vecinos hasta que se desplazaron al lugar agentes que se hicieron cargo de él.

Escuchado el relato de víctimas y testigos, los funcionarios policiales procedieron a la detención del hombre, de nacionalidad cubana, que, acusado de un delito de robo con fuerza, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, concluye la nota.