Un varón de 33 años, vecino de la localidad de San Isidro, ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de robo con violencia, informó ayer la Guardia Civil, que investiga a otra persona como presunto coautor del mismo hecho delictivo.

Los hechos ocurrieron en horas de mediodía, cuando los trabajadores de un céntrico comercio minorista ubicado en la localidad de San Isidro informaron a los agentes de que un varón joven que esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones había entrado en el establecimiento y, tras amenazar a la empleada, había sustraído 320 euros.

Los agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Granadilla de Abona, comenzaron una investigación en la que, gracias a la colaboración de diversos testigos, pudieron obtener indicios suficientes para identificar al presunto autor de los hechos y detenerlo. Los testigos también aportaron datos sobre otra persona que habría podido colaborar en la comisión del robo, lo que hizo que los agentes pudieran identificarlo e investigarlo.

El detenido y el investigado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla, que decretó el ingreso en prisión del primero.

También un cuchillo fue el arma utilizada por un hombre de 38 años de edad que fue arrestado por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en la madrugada del miércoles por un presunto delito de robo a un joven de 18 años en el barrio de la Vega de San José.

La víctima informó de que se encontraba caminando por la calle cuando un hombre le abordó y, tras mostrarle un cuchillo y realizar un amago de apuñalamiento, le arrebató la riñonera donde guardaba su teléfono móvil, 100 euros y documentación.