Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria y gracias a la colaboración ciudadana a un joven de 27 años, de nacionalidad cubana y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio en La Isleta.

El detenido aprovechó una invitación de los moradores para sustraerles mientras dormían numerosos objetos electrónicos, documentación y las llaves de la vivienda. El mismo volvió días después al domicilio, donde fue sorprendido por los inquilinos intentando abrir la puerta con las llaves previamente sustraídas. Tras avisar a la Policía Nacional, una patrulla procedió a su arresto.

Los hechos se desencadenaron de madrugada, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron aviso de que varios ciudadanos tenían retenido a un individuo que habían sorprendido intentando abrir la puerta de su domicilio.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar observaron a un individuo retenido por varias personas que lo habían sorprendido intentando entrar en un domicilio.