Una persona murió y otras dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la noche del pasado viernes tras un partido escolar de fútbol americano en Jacksonville, al noreste del estado de Florida, informaron ayer medios locales.

La víctima mortal es un antiguo alumno de la escuela secundaria Raines, donde se produjo el tiroteo, indicaron las autoridades.

Testigos presenciales indicaron que el suceso se produjo unos 15 minutos después de la conclusión del partido entre el equipo de Raines contra el de la escuela secundaria Robert E. Lee, en el exterior del estadio.

Las dos personas heridas, un joven y una chica, son estudiantes de esa escuela, también de Jacksonville, y recibieron impactos de bala en la parte superior de su cuerpo en el primer caso y en la inferior en el segundo, informó la Policía local.

Hasta el momento de elaborar esta información no se había identificado las víctimas, ni se informó de su edad o arrestos relacionados con este incidente.

Las autoridades educativas del condado de Duval indicaron ayer que se reunirán para analizar posibles medidas que se deban tomar en futuros partidos o eventos para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes.