Un hombre de 41 años ha sido detenido en el aeropuerto de Bilbao tras ser sorprendido con 4,2 kilos de cocaína que transportaba ocultos en su equipaje, según ha informado el Ministerio de Interior.

La operación fue desarrollada el pasado día 14 por agentes de la Guardia Civil de Vizcaya, conjuntamente con miembros de la Agencia Tributaria. "Según criterios preventivos de riesgo", los agentes inspeccionaron el equipaje que portaba el pasajero, proveniente de Sao Paulo (Brasil), con escala en Zúrich (Suiza) y destino final el aeropuerto de Bilbao.

En el examen de las dos maletas que transportaba el pasajero, ha relatado el Ministerio, fueron detectados dos dobles fondos con "seis planchas rectangulares de una sustancia pulverulenta de color blanco, envuelta en papel de aluminio". Tras ser analizada, esta sustancia dio resultado positivo en cocaína.

Las seis planchas tenían un peso total de 4,26 kilos, lo que, en función de los datos aportados por la Guardia Civil, valorado en el mercado ilícito, supondría más de 250.000 euros.

El pasajero, de 41 años y natural de Álava, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Posteriormente, fue entregado, junto a las diligencias correspondientes, en el Juzgado de Guardia de Bilbao.