La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un joven de 18 años e instruido diligencias en calidad de investigados a otros cuatro, tres de ellos menores, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una menor de edad en la localidad cántabra de Noja.

Según ha informado hoy el instituto armado, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 19 de agosto, cuando la menor transitaba por la zona de fiesta de Noja y fue abordada por cinco jóvenes que la rodearon y, mientras la sujetaban por los brazos, la realizaron tocamientos por todo el cuerpo.

La tarde de ese mismo día, la chica, acompañada por su padre, se personó en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Noja para interponer denuncia sobre lo sucedido.

A partir de ese momento se puso en marcha la investigación policial que dio como resultado la detención del joven de 18 años y las diligencias como investigados de los otros cuatro, de entre 16 y 18 años, (en concreto dos tienen 16), como presuntos autores de un delito de agresión sexual.