La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en Algeciras (Cádiz) un total de 2.332 kilos de hachís después de frustrar un alijo que iba a realizarse en la costa del municipio.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el operativo se inició cuando los medios aéreos de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, de patrulla en aguas del Estrecho, detectaron varias embarcaciones del tipo semirrígida, de las habitualmente utilizadas para el tráfico de droga navegando sin luces y cargadas con un importante número de fardos de hachís.

El dispositivo observó cómo la embarcación se dirigía a la costa del municipio y cómo en tierra esperaba un número no inferior a quince personas, con la intención de efectuar la descarga de la mercancía.

Por tal motivo, se dio aviso al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil y al Centro de Apoyo Permanente de Vigilancia Aduanera en Algeciras, para reforzar el operativo con el apoyo de patrullas marítimas y terrestres de ambos cuerpos.

Tras el seguimiento aéreo, se pudo verificar el inicio de la descarga de los fardos, lo que motivó la rápida intervención del helicóptero.

Al percatarse de la presencia de los medios policiales y de Vigilancia Aduanera, los narcotraficantes emprendieron una rápida huida abandonando la mercancía que alijaban.

Minutos más tarde se personaron en la zona efectivos de la Guardia Civil, que, junto con los patrulleros de Vigilancia Aduanera, han rastreado la zona y han logrado recuperar 71 fardos con 2.332 kilos de hachís, que habían sido abandonados tras la persecución.

La dificultad orográfica de la zona y la vegetación existente han impedido efectuar la detención de los narcotraficantes, si bien la actuación permanece abierta por lo que no se descartan detenciones.