La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a dos hombres de 33 y 42 años, de nacionalidad cubana y española, respectivamente, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de joyas, oro y 250.000 euros en una finca.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que ponía de manifiesto la desaparición de numerosas joyas de gran valor, monedas de oro, relojes de conocidas marcas y de un cuarto de millón de euros en efectivo.

Los investigadores algunas de las piezas robadas en diversas joyerías y establecimientos de compraventa de oro de la isla, donde habían sido empeñadas por dos hombres que resultaron ser empleados del denunciante en la finca de su propiedad, y uno de los sospechosos reconoció ser uno de los autores de los robos.

Las pesquisas determinaron que los investigados llegaron a recibir transferencias bancarias en sus cuentas corrientes de hasta 3.385 euros por las piezas empeñadas.

Con los indicios suficientes, los agentes procedieron a la detención ambos empleados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.