Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) localizaron en el aeropuerto a una menor de 17 años que había abandonado su domicilio con la supuesta intención de irse a vivir con su novio fuera de Canarias, y cuyo destino era desconocido por su progenitora y tutora legal, motivo por el cual interpuso la correspondiente denuncia.

La menor fue localizada dentro de un avión junto a su pareja, de 18 años, cuando se disponía a viajar a una ciudad española, y los agentes paralizaron el despegue cuando todos los pasajeros ya estaban a bordo.

En ese momento, se entrevistaron con la menor de edad y su pareja y procedieron a comprobar que no poseía ningún documento legal que la autorizara a viajar de forma independiente (emancipación) o con el permiso de sus tutores legales, por lo que una vez los agentes le explicaron la situación conforme a la normativa legal establecida, tanto la menor como su pareja bajaron del avión de forma voluntaria.

La menor fue entregada a un familiar autorizado por su tutora legal, que se personó en las instalaciones de la Guardia Civil en el aeropuerto de Tenerife Norte.