La mujer de 68 años asesinada hoy en Zaragoza presentaba heridas de arma blanca y sufría una enfermedad degenerativa, y el presunto autor del crimen, su marido, se suicidó tirándose por la ventana de su casa, ha informado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

La víctima, Dolores, y su esposo eran médicos jubilados y no constaban denuncias previas por malos tratos en el matrimonio.

En la rueda de prensa, la delegada del Gobierno ha informado de que el 112 recibió un aviso a las 8.00 de la mañana después de que un hombre de 67 años se precipitara desde la ventana de su domicilio en el barrio zaragozano de Casablanca.

Al llegar al domicilio, donde el matrimonio vivía solo, fue hallado el cuerpo sin vida de Dolores con evidentes signos de violencia y los sanitarios trataron de reanimar al presunto asesino, de 67 años, pero solo pudieron certificar su muerte poco antes de las 9 horas, ha añadido.

También consta que el presunto asesino dejó un escrito en el domicilio del que no se han dado más detalles por el momento.

Con esta mujer, el número de víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 30 (hay uno más en investigación) y se trata del segundo caso registrado en Aragón en 2018.

A partir del mediodía de hoy, las banderas ondearán a media asta en la ciudad durante 24 horas en repulsa por este asesinato.

Sánchez ha recordado que ya son 954 las mujeres muertas en España desde 2003 y ha reiterado que no cabe otra opción que ir "todos a una" para mostrar a los asesinos que "están solos" y que los vecinos e instituciones les dan "la espalda".

Asimismo, ha instado a ir "todos juntos" con un "mensaje claro" a la concentración convocada esta tarde a las 20 horas en la Plaza de España por la Coordinadora de Asociaciones Feministas, porque se trata de una "lucha sin cuartel" en la que "necesitamos todos ser soldados".