La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva ha inmovilizado un autobús en la carretera A-483, en el kilómetro 23, procedente de la aldea de El Rocío, en Almonte, tras darle el alto y dar positivo en opiáceos el conductor del vehículo, que quedó inmovilizado cargado de pasajeros.

Según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 11,15 horas cuando un agente le dio el alto al autobús tras percatarse de una infracción cometida supuestamente por su conductor en ese punto kilométrico procedente de la aldea de El Rocío.

El autobús, cargado de unos 50 pasajeros, iba en dirección a Jerez de la Frontera (Huelva) y había llegado la noche anterior a la aldea almonteña con motivo de la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío, conducido por este mismo conductor, ha adelantado el diario ''Viva Jerez''.

El vehículo quedó inmovilizado en una explanada habilitada hasta que otro conductor de la empresa, a la que pertenecía el autobús, se hizo cargo del mismo sobre las 14,40 horas tras acreditar que estaba apto para conducir. Por estos hechos, la Guardia Civil ha propuesto para sanción a este conductor por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.