El cadáver de un hombre fue encontrado en la tarde de ayer en un edificio en obras y abandonado desde hace muchos años en Los Cristianos, en Arona.

El cuerpo corresponde a un ciudadano de 29 años, de origen letón e identificado como Jevgenijs Zubkous, según explicaron personas que lo conocían. Al parecer, compartía habitación con otro hombre de La Palma.

Los hechos ocurrieron en un inmueble a medio construir, situado en la calle Roque de Jama, donde reside un número importante de ocupas y cuya situación ha sido denunciada en diferentes ocasiones por residentes en el lugar.

Hasta el enclave donde se produjo el suceso acudieron agentes de la Policía Nacional destinados en las brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial, así como un médico forense.

En base a la primera inspección del cuerpo, no se han detectado signos externos de violencia.

El protocolo judicial se activó después de que el médico que acudió inicialmente al lugar no certificara la muerte natural.

En base a esa circunstancia, el cuerpo fue trasladado en un furgón de la empresa Servisa hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde se le practicará la autopsia para conocer las causas reales del fallecimiento, así como si el mismo estuvo relacionado con el consumo de alguna sustancia estupefaciente o no.

Según las fuentes consultadas en la tarde de ayer, el varón fallecido era un toxicómano. Además, llevaba pernoctando en el citado edificio de la calle Roque de Jama desde hacía algo más de un año.

Respecto a su aspecto físico, fue definido por quienes le veían diariamente como "alto y muy delgado". Cabe recordar que hace varios años, el cuerpo de otro varón fue encontrado en el interior del mismo edificio. Residentes en la citada vía de Los Cristianos han solicitado la adopción de medidas para frenar la concentración de basura que existe en el inmueble, así como la proliferación de incendios.

En marzo del presente año ya se habían producido ocho fuegos que fueron causados por los ocupas que residen en la obra abandonada, según publicó eldigitalsur.com, que citó fuentes vecinales.

Ante dichas circunstancias, los ciudadanos solicitan que se proceda al vallado del edificio y, de esa manera, frenar el acceso al mismo, el vertido de basuras y los actos vandálicos.