Una mujer ha sido detenida por la Policía Local de Málaga por dar patadas y puñetazos a otra y atropellarla con una moto por celos en la avenida Arroyo de los Ángeles de la capital.

Los hechos fueron denunciados después de que una persona llamara al 092 de la Policía Local para alertar de que una mujer estaba agrediendo a otra, han confirmado fuentes policiales.

Según publica hoy el diario Sur, al llegar a lugar de los hechos, los agentes encontraron a un grupo de testigos que les indicaron dónde estaba la víctima, una mujer de 31 años que había perdido la consciencia a consecuencia de los golpes y que estaba siendo atendida por algunas de las personas presentes.

Los policías pidieron una ambulancia y los sanitarios del 061 pudieron estabilizar a la mujer y trasladarla al Hospital Regional de Málaga, donde confirmaron que la víctima no sufría lesiones graves, solo policontusiones, y recibió el alta médica.

De acuerdo al relato de los testigos, la agresora golpeó a esta mujer hasta que cayó al suelo, donde continuó dándole patadas en la cabeza y en el costado "de manera muy violenta", como si estuviera "fuera de sí".

Cuando la víctima pedía socorro desde el suelo, la detenida se subió a un ciclomotor negro y pasó por encima de la mujer, que quedó inconsciente, tras lo que la supuesta agresora huyó del lugar.

Al recuperar el conocimiento, la víctima proporcionó a los agentes una descripción física de la mujer que había huido y les contó que habían estado juntas esa tarde, pero acabaron discutiendo por celos.

Pese a que no pudo proporcionarles su nombre, sí contó a los agentes dónde trabajaba, y tras una batida por la ciudad los policías localizaron a una mujer con características similares a las descritas por la víctima.

Además, los agentes también encontraron la moto de la agresora que, aunque negó los hechos, fue detenida como sospechosa del ataque.