Un trabajador de 42 años falleció ayer y otros once operarios resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al derrumbarse los forjados de las obras de rehabilitación del hotel Ritz, cerrado desde febrero para acometer la reforma integral de sus instalaciones. Según Emergencias Madrid, el fallecido tiene 42 años, de origen subsahariano. El cuerpo fue rescatado entre los escombros que produjo el derrumbe, que se registró a las 16:10 horas.

De los once trabajadores heridos, dos presentaban lesiones graves, otros dos heridas de menor importancia y otros cinco fueron dados de alta. Los dos heridos graves, de 41 y 31 años, fueron ingresados en el Hospital 12 de Octubre y en el Gregorio Marañón con politraumatismos.

Según detalló en declaraciones a los medios el jefe de Bomberos, Eugenio Amores, el derrumbe se produjo en una zona de trabajos dentro del hotel, con el desplome de cinco forjados que cayeron al patio interior desde la sexta a la primera planta, arrastrando el andamio en el que estaban trabajando la mayoría de los obreros.

El dispositivo de emergencias se centró desde el primer momento en rescatar a las víctimas atrapadas en el interior del hotel, por lo que inicialmente se hizo un recuento y se comprobó que cuatro personas podrían haber quedado atrapadas.

Los gritos de las personas atrapadas entre los escombros permitieron localizar el área en la que se encontraban.

Los bomberos rescataron primero a una persona, después se localizó a otras dos que pudieron ser sacadas con vida y a una cuarta persona, que había fallecido.