El Juzgado de Instrucción número 1 de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha ordenado el ingreso en prisión por homicidio en grado de tentativa de un hombre de 53 años acusado de haber intentado quemar a su mujer, que ha pasado varios días hospitalizada en coma.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el sospechoso, J.F.R.J. fue detenido el 3 de septiembre, días después de que su esposa ingresara en el hospital de La Palma con graves quemaduras en el cuerpo.

En su declaración ante el juez, el arrestado alegó que su mujer había sufrido un accidente doméstico y que no recordaba bien lo ocurrido, porque dice tener lagunas de memoria por el consumo de alcohol.

Sin embargo, la juez de Los Llanos de Aridane ordenó su ingreso en prisión mientras se aclara si la mujer sufrió un accidente o un intento de homicidio, porque apreció varias contradicciones en su relato.

El caso está ahora pendiente de que se pueda tomar declaración a la mujer, también de 53 años, que ya salido del coma inducido en el que estuvo los días siguientes al suceso.

El TSJC precisa que la magistrada espera poder interrogar en los próximos días a la mujer, que ya se encuentra en planta hospitalaria.