Al menos 37 personas murieron ayer después de que un ferry con capacidad para 100 pasajeros se hundiera en la parte tanzana del lago Victoria, confirmó la Presidencia del país africano.

El mandatario, John Magufuli, expresó en su comunicado sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos. En el momento de elaborar esta información habían sido rescatadas 40 personas.

Sin embargo, un comisionado del distrito de Ukara elevó a 42 los cadáveres rescatados, al tiempo que señaló que las tareas de rescate fueron suspendidas hasta primera hora del viernes. Funcionarios locales citados por la agencia británica de noticias Reuters dijeron que se teme que la cifra de fallecidos llegue a 200. El comandante de la Policía de Mwanza, Jonathan Shanna, indicó que el suceso se produjo cuando el barco, identificado como "MV Nyerere", se dirigía hacia la isla de Ukara desde la localidad costera del mismo nombre.

El ferry tenía una capacidad de unos 100 pasajeros, pero se desconoce el número de personas que viajaban a bordo cuando ha naufragado. Según las informaciones recogidas por el diario local "The Citizen", se sospecha que en el barco iban más personas de las permitidas. Un testigo citado por el diario resaltó que varios pescadores se dirigieron al lugar con sus embarcaciones para ayudar.