Una mujer residente en la zona de La Cumbrita, en Alcalá, en el municipio de Guía de Isora, interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Playa San Juan por un delito de daños. El origen de esa comparecencia está en que, según dicha persona, una vecina de avanzada edad presuntamente ha cortado los cables de telefonía, tanto de cobre como de fibra óptica, de unas ocho familias de la calle Agando.

Según consta en la denuncia presentada ante el Instituto Armado, los últimos hechos conocidos ocurrieron a las 21:45 horas del pasado jueves. En ese momento, los afectados dejaron de disponer de teléfono fijo, wifi o, por ejemplo, servicio de televisión digital o internet.

Un ciudadano señaló en la jornada de ayer que esta es la segunda vez que se produce el mencionado sabotaje.

Y, ante dicha circunstancia, la empresa instaladora se niega a colocar más cables hasta que se solucione el referido conflicto vecinal.

El motivo de los problemas supuestamente está en que una mujer de avanzada edad se opone a que el tendido pase por la fachada de su casa.

La situación ya se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Ayuntamiento de Guía de Isora, según explica uno de los afectados.

Otra de las fuentes consultadas en el transcurso de la jornada de ayer por parte del periódico EL DÍA manifestó que la solución a este problema consiste en la colocación de un poste a la altura de la vivienda de la citada mujer mayor, para que el cableado no tenga por qué quedar fijado a la citada fachada.