Ocho personas han fallecido en los ocho accidentes mortales registrados desde las 15.00 horas del viernes a las 24.00 horas del domingo, siniestros que además han dejado un balance de cuatro heridos. Uno de los muertos circulaba en ciclomotor.

Según los datos actualizados, aunque aún provisionales, de la Dirección General de Tráfico (DGT), de los ocho accidentes tres son salidas de vía, dos colisiones, un vuelco en calzada y un atropello a peatón. La mayoría de los siniestros (siete de los ocho) se han producido en vía convencional y solo uno en autopista.

Por jornadas, el viernes se registró un accidente con resultado de una muerte, mientras que el sábado hubo cuatro fallecidos en sendos siniestros que además dejaron cuatro heridos. El domingo, tres personas murieron en sendos accidentes.

En lo que va de septiembre han perdido la vida en las carreteras españolas 77 personas, nueve menos que del 1 al 23 de septiembre de 2017. Hace un año, septiembre cerró con 108 víctimas mortales.

Por el contrario, el acumulado anual de 2018 es superior al del año pasado, con 873 fallecidos frente a los 861 de 2017.