Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Güímar han detenido a tres hombres de 24, 36 y 49 años, vecinos del municipio de Arona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre cuando los agentes que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana recibieron la alerta de que se estaba cometiendo un robo en una zona residencial ubicada en el Puertito de Güímar.

Una vez personados en la zona, con el apoyo de una patrulla de la Policía Local y tras varias inspecciones por sus alrededores, visualizaron un vehículo con características muy similares al descrito por los testigos y tras identificar a los tres ocupantes del vehículo, se comprueba que dos de ellos tienen diversos antecedentes por delitos de la misma naturaleza y el tercer ocupante carecía de documentación, al tiempo que trató de huir.

Los agentes iniciaron un registro superficial en el interior del coche y encontraron en la parte trasera del asiento del copiloto tres destornilladores de punta plana y una caja de guantes finos desechables de látex de diez unidades, que se encontraba abierta y solo con dos unidades en su interior. Por ello, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Posteriormente, se pudo comprobar que los tres acusados habían sustraído de la vivienda 300 euros en efectivo y dos gafas de sol de marca.

La Guardia Civil continúa investigando si los tres acusados, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar, también están implicados en otros ilícitos penales de la misma naturaleza cometidos en el municipio.